Judiciales
UNA CONDENA EN SUSPENSO
La Cámara Doce del Crimen condenó este lunes al ex boxeador Fabio “La Mole” Moli a dos años y dos meses de prisión por el delito de coacción, aunque recibió la absolución sobre la acusación de lesiones, por lo que no irá a prisión. Los alegatos habían sido presentados el pasado miércoles 17 de mayo.
Pesaba sobre Moli una acusación por presunta violencia de género, tras haber sido denunciado por su expareja, Marta “La Negra” Galeano que lo acusa de ejercer violencia machista contra ella. La requisitoria incluía las figuras penales de lesiones y coacción, y fue solo por este delito que recibió una condena.
“Ya se terminó, ya está. Como lo dije antes, me voy a mi casa, a seguir trabajando”, fueron algunas de las pocas palabras que expresó “La Mole” a los medios presente, luego de haber recibido la condena.
El fiscal querellante, Mariano Antuña, había pedido 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, mientras que la defensa del ex boxeador pidió la absolución. Tras darse a conocer el veredicto dijo estar “absolutamente conforme” con el fallo.
Durante el desarrollo de la última audiencia, Molí habló ante el tribunal y criticó la manera en que se había tratado el juicio por parte de la prensa. “Lo que sea que ustedes definan yo lo voy a cumplir”, afirmó previo a la lectura del fallo.