Conecta con nosotros

UNA EMPRESA FAMILIAR

Foto: Prensa FPA.

Policiales

UNA EMPRESA FAMILIAR

Efectivos de la Fuerza Policial Antinacotráfico (FPA) desde la hora 4,00 de esta madrugada efectuaron once allanamientos en barrios Las Violetas, Parque República, el Pueblito, Villa Martínez y Villa Unión, de la ciudad de Córdoba y otro en Bialet Massé, en el interior provincial. Dichos procedimientos contaron con la colaboración de Aduana, Afip y Policía de Córdoba.

El dispositivo se da en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en la que se habría desbaratado una organización familiar dedicada a la comercialización de drogas en la zona oeste de la capital cordobesa.

Con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 463 dosis de cocaína y 229 de marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero ($5.018.170 y 1.725 dólares), tres camionetas, tres automóviles, una motocicleta, un arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El total de lo secuestrado ascienden aproximadamente a los $15.296.070. En total hubo nueve personas detenidas, de los cuales seis fueron mujeres y tres hombres.

Según contó a GEF Informa el detective Mario Simbrón, Jefe de Investigaciones de la FPA, en uno de los domicilios allanados se secuestró más de dos millones de pesos en efectivo, también había moneda extranjera y una camioneta que utilizaba el jefe de la banda, que estaba a nombre de su abuela, una mujer jubilada de más de 80 años.

Foto: GEF Informa.

Audio: Mario Simbrón (Jefe de Investigaciones FPA)

Quien está sindicado como cabecilla de la organización es una persona de 32 años y los cómplices sería integrantes de su familia. Según se supo el padre de esta persona sería en encargado de administrar el dinero recaudado, comprando terrenos en distintas zonas del interior de la provincia.

En total fueron cuatro puntos de venta desbaratados y tres referentes narcos aprehendidos. Contaban con antecedentes por venta de drogas y casi en su totalidad eran familiares.

En una de las viviendas, un matrimonio utilizaba a sus hijos menores de edad (12 y 14 años) para comercializar estupefacientes.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, ordenaron la remisión de todo lo incautado y el traslado a los nueve detenidos a sede judicial por Tenencia con Fines de Comercialización, Comercialización Agravada de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Arme de Fuego de Guerra.

PAREJA DETENIDA POR VENTA DE DROGAS EN LA CIUDAD DE SALDÁN

Por otra parte la FPA llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Saldán, en un inmueble de Eva Perón sin de barrio Portón de Piedra. El operativo se realizó en el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad.

En el domicilio, el cual funcionaba como un punto de expendio de estupefacientes, se detuvo a una mujer (45) y un sujeto (46) quienes, según investigaciones, se valían de un punto de venta de estupefacientes para comercializar cocaína y marihuana en el sector.

Durante el allanamiento, varias dosis de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($56.880) y una motocicleta, entre diversos elementos de interés para la causa.

Efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contaron con el apoyo de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a la vivienda.

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción, quien ordenó el traslado de los investigados a sede judicial bajo la imputación de presunta venta de estupefacientes.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top