Conecta con nosotros

UNA HISTORIA DE FE Y ESPERANZA

Fotos: GEF Informa.

Sociedad

UNA HISTORIA DE FE Y ESPERANZA

Benjamín es un niño oriundo de Cruz Alta, la localidad cordobesa ubicada en el límite con la provincia de Santa Fe, que hoy está próximo a cumplir 12 años, pero cuando solo tenía 8, la vida lo sorprendió cuando le dijeron que tenía un Sarcoma de Ewing. El cáncer en el femur de la pierna derecha fue el punto desde el cual todo cambió para él y su familia.

Con el paso del tiempo, las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos de quimioterapia «Benja» fue mejorando y hoy está a punto de abandonar las muletas que lo estuvieron acompañando durante todo este tiempo.

Con su propio hueso regenerado y con la evolución avanzada, Benjamín en breve estará caminando por sus propios medios y espera retomar una de sus pasiones que son las prácticas de karate.

Atrás quedaron los cuidados en plena época de pandemia, el acompañamiento de los compañeros de colegio del niño y toda la incertidumbre por el futuro de una familia que ahora quiere dejar un mensaje esperanzador para aquellas personas que pudieran estar pasando por una situación como esa.

A partir de esta historia y con todos los datos que fueron apuntados a cada momento por Walter, el papá de Benajamin, fue que Daniel Díaz, periodista y escritor de esa localidad escribió un libro sobre esta historia.

«Sorpresas que da la Vida» es la materialización de estas vivencias de toda una familia, que está a punto de llegar al final.

GEF Informa estuvo conversando con los protagonistas y por eso te invitamos a escuchar la nota con Daniel Díaz, Walter y Benjamín Maurizi.

Audio: Daniel Díaz, Walter y Benjamín Maurizi.

 

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

1 comentario

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top