Organizaciones Sociales
UNA MARCHA EN CONTRA DE LA MOTOSIERRA
El Polo Obrero participará de la movilización nacional de hoy miércoles 7 de agosto. En la ciudad autónoma de Buenos Aires la marcha se dirigirá hacia Plaza de Mayo, en tanto que en Córdoba se movilizará a la hora 10 desde 27 de Abril y General Paz.
Al respecto el vocero del Polo Obrero, Emanuel Berardo señaló: “Todas las estadísticas dan cuenta que Milei gobierna contra el pueblo trabajador. Creció la cantidad de familias bajo la línea de pobreza, e indigencia. Con salarios miserables no hay recuperación en V en la economía de la clase obrera, y para peor día a día aumentan los despidos, lo que también explica la caída del consumo. En este cuadro objetivo de la situación el gobierno está por la vía de los hechos haciendo desaparecer comedores y los programas sociales. Milei es cada vez más hambre, persecución y represión”.
“Este 7 de agosto, marchamos contra la motosierra de Milei y para exigir un nuevo paro nacional. Por la restitución de los alimentos para los comedores populares, por el incremento en los programas sociales, por trabajo genuino y por salarios que saquen de la pobreza e indigencia al pueblo argentino”.
En tanto que Soledad Díaz del Partido Obrero, manifestó: “Es necesario un frente único de trabajadores para construir un plan de lucha, en la perspectiva de una huelga activa de 36 horas con movilización”, y aseveró que “el gobierno y toda la clase capitalista vienen por todo. Pretenden imponer una reforma antilaboral con todo el contenido del nefasto Mega DNU/70; aspiran a liquidar el derecho de huelga declarando esenciales o trascendentales al 60% de las actividades, es una orientación para retroceder al siglo XIX en materia de superexplotación patronal de la clase obrera”.
“Es necesario desarrollar la movilización popular por todos los reclamos del pueblo trabajador, en la estrategia de la huelga general está la salida para derrotar el ajuste de Milei y sus cómplices como Martin Llaryora, que aplica una motosierra feroz sobre salarios y jubilaciones. Para reforzar la lucha obrera y popular el Partido Obrero está impulsando una gran asamblea de trabajadores y la juventud el próximo 17 de agosto”, concluyó Díaz.