Policiales
UNA MUJER QUE DES-TRATA
En las últimas horas, ante el pedido de la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” de Gendarmería Nacional, procedieron a realizar en carácter de urgente tareas de investigación a causa de una denuncia efectuada por profesionales de la salud quienes habían advertido ciertas irregularidades sobre una paciente menor de edad.
Tras la afectación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y posterior intervención Judicial, el Fiscal solicitó a la Fuerza de Seguridad que intervenga.
Una vez elevadas las pesquisas por parte de los uniformados, el Juzgado Federal N° 2 dispuso una orden de allanamiento sobre la casa de la ciudadana argentina mayor de edad. Como resultado se secuestró toda documentación relacionada a la joven internada (dos pasajes de transporte de pasajeros cuyo itinerario fue Asunción de Paraguay, Resistencia y desde allí Córdoba; una ecografía a nombre de la joven internada, una cinta de identificación de la madre-bebe recién nacido que se colocan en los nosocomios, una caja de medicación empleada para evitar la producción de leche materna, y demás elementos de interés), y se logró la detención de la mujer propietaria de la vivienda.
El Magistrado que entiende en la causa, orientó labrar las actuaciones correspondientes y proseguir con una investigación a los fines de confirmar o desvirtuar que los hechos configuren un delito por trata de personas.
El pronto y coordinado accionar (menos de tres horas entre el pedido de intervención, investigación y allanamiento) permitió detener a una ciudadana por presunta “Supresión y Suposición del Estado Civil y de la Identidad” y Trata de Personas. Hoy integrantes dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” trasladaron a la involucrada a la Unidad de Contención del Aprehendido N°9.