Policiales
UNA NUEVA VÍCTIMA
Desde el Instituto del Quemado confirmaron hoy el fallecimiento de la joven de 24 años que habría sido rociada con nafta y prendida fuego por su novio en barrio Argüello Lourdes, al noroeste de la ciudad de Córdoba.
El agresor fue indentificado como Pablo Martín Nieto de 19 años quien permanece detenido y su situación procesal ahora es imputación por homicidio calificado por el vínculo y se podría agravar por violencia de género, según avance la investigación.
Interviene en la causa la fiscalía de Violencia Familiar Número 1, a cargo Pablo Camacho.
La víctima fue identificada como Yamila Ayelén Herter quien permanecía internada en el Instituto del Quemado con el 94% de su cuerpo lesionado por el fuego.
Poco antes del fallecimiento, en el parte médico del hospital, la jefa de guardia había indicado en declaraciones a Radio Universidad, que del total de las heridas, el 80% eran de mayor grado y eso complicaba el funcionamiento de los distintos órganos.
El feroz ataque ocurrió este lunes en una vivienda de calle Benjanele al 7.100, de barrio Argüello Lourdes y el agresor fue detenido tras la intervención judicial.
“Desde la Fiscalía ordenaron la detención de la pareja de esta señora. Se presume que, en el marco de una discusión, la mujer resulta lesionada tras haber sido rociada con nafta”, precisó el comisario mayor Victor Di Stéfano en declaraciones que había realizado horas antes a GEF Informa.