Policiales
UNA PÉRDIDA EXPLOSIVA
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, esta mañana personal policial en forma conjunta a efectivos de la Dirección Bomberos se constituyeron en una vivienda ubicada en calle Cipriano Perello al 5100 de barrio Ferreyra, donde por causas que se tratan de estable se habría producido una explosión producto de una aparente fuga de gas que provocó un incendio en el sector de la cocina. De inmediato, el personal actuante logró extinguir el foco ígneo constatando daños materiales entre ellos desprendimiento de mampostería y desplazamiento de paredes, como así también resultó lesionada con quemaduras en su cuerpo una mujer de 74 años, quien fue trasladada por un servicio de emergencias hasta el Instituto del Quemado. Se investigan las circunstancias que originaron el hecho.
Otras policiales
Hoy en el sector de Costanera y Yatasto de barrio Yapeyú, tras un patrullaje preventivo, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años, con antecedentes penales. En el procedimiento se secuestró dos rollos con varios mentros de cables de fibra óptica y telefonía celular que habría sustraído en el sector. Mientras tanto, en calle Corriente al 440 de Bº Centro, se procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años, (registra antecedentes penales), con el secuestró de una rueda de auxilio que habría sustraído momentos antes de una camioneta marca Ford Ranger estacionada en la vía pública. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Esta madrugada luego de un operativo que culminó en el sector de calle Cassafousth al 59 de barrio Centro en Villa Carlos Paz, personal policial procedió al control de un automóvil marca Peugeot 408 en el que se movilizaba tres hombres de 54, 44 y 67 años, quienes quedaron aprendidos, asimismo una menor de 7 años que se trasladaba junto a ellos fue puesta a disposición del SENAF. En el procedimiento se secuestró el rodado mencionado seis teléfonos celulares, un elemento punzante rompe cristal, tres armas blancas, una cartera con pertenencias varias, una suma de dinero, una hidrolabadora y una cámara de fotos, entre otros elementos que habrían sido sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública y a una persona en el sector. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.