Conecta con nosotros

UNA SITUACIÓN ALENTADORA

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

INCENDIOS DE CAMPOS

UNA SITUACIÓN ALENTADORA

En el primer informe de la mañana de este lunes, el Gobierno de Córdoba indicó que se están realizando el sobrevuelo de los aviones vigías sobre los sitios afectados, el recambio de efectivos y el desarrollo de toda la planificación para enfrentar una nueva jornada de tareas que desde hace varias semanas mantiene sin descanso a bomberos y brigadistas.

Mientras hombres y mujeres van arribando a los distintos sectores afectados, las aeronaves distribuidas en las pistas de Elena, Villa Dolores y Villa de Soto, permanecen en alerta de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir en el terreno.

Anoche en la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, bajó mucho la intensidad del fuego, pero todavía sigue activo.

Los otros focos –en zonas de La Paz y Cruz del Eje- continúan sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, por lo que habrá que estar atentos a probables reinicios.

Bomberos también pudieron contener las llamas que anoche avanzaron en un predio cercano a la ciudad de Capilla del Monte.

Durante toda la jornada del domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en los tres focos ya citados y que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, lo hicieron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba; en Cruz del Eje, en represa de Morales y Cruz de Caña, y en el sur, en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de INCENDIOS DE CAMPOS

  • INCENDIOS DE CAMPOS

    LOS TRES INCENDIOS CONTENIDOS

    Por

    Luego de la incesante labor de bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y aviones hidrantes, fueron contenidos...

  • INCENDIOS DE CAMPOS

    CONTIENEN EL INCENDIO

    Por

    Este sábado se vivió otra jornada de incesante labor de bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico...

  • INCENDIOS DE CAMPOS

    SIN INCENDIOS EN LA PROVINCIA

    Por

    La Secretaría de Riesgo Climático informó este miércoles que no quedan focos activos en la provincia,...

  • INCENDIOS DE CAMPOS

    INCENDIO CONTENIDO

    Por

    “Por el momento no se observa actividad en el incendio”, indicó esta mañana el secretario de...

  • INCENDIOS DE CAMPOS

    EL COMBATE SIGUE DE NOCHE

    Por

    Al caer la tarde de este jueves comenzó el recambio de personal del ETAC y de...

To Top