INCENDIOS DE CAMPOS
UNA SITUACIÓN ALENTADORA
En el primer informe de la mañana de este lunes, el Gobierno de Córdoba indicó que se están realizando el sobrevuelo de los aviones vigías sobre los sitios afectados, el recambio de efectivos y el desarrollo de toda la planificación para enfrentar una nueva jornada de tareas que desde hace varias semanas mantiene sin descanso a bomberos y brigadistas.
Mientras hombres y mujeres van arribando a los distintos sectores afectados, las aeronaves distribuidas en las pistas de Elena, Villa Dolores y Villa de Soto, permanecen en alerta de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir en el terreno.
Anoche en la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, bajó mucho la intensidad del fuego, pero todavía sigue activo.
Los otros focos –en zonas de La Paz y Cruz del Eje- continúan sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, por lo que habrá que estar atentos a probables reinicios.
Bomberos también pudieron contener las llamas que anoche avanzaron en un predio cercano a la ciudad de Capilla del Monte.
Durante toda la jornada del domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en los tres focos ya citados y que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.
En Traslasierra, lo hicieron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba; en Cruz del Eje, en represa de Morales y Cruz de Caña, y en el sur, en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja.