
Municipales
UNAS GOTAS EN EL JARDÍN
El intendente de Córdoba Martín Llaryora, encabezó la firma de un nuevo acuerdo colaborativo por el que la Municipalidad de Córdoba asistirá a los jardines maternales con un aporte económico de 25.000 pesos a cada uno, por única vez.
Este beneficio alcanza a los 310 jardines maternales registrados en el ámbito de la ciudad de Córdoba, que se comprometen a una contraprestación de servicios a futuro por el monto asignado.
De esta manera, el municipio destinará 7.750.000 pesos con el objetivo de colaborar con uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia Covid-19.
El intendente Llaryora hizo el anuncio durante una reunión con representantes de jardines maternales, ante quienes destacó que los acuerdos colaborativos previos alcanzados con distintos sectores son los que posibilitan hoy a la Municipalidad brindar asistencia a distintos rubros de la economía local, sensiblemente afectados por el contexto sanitario.
Las representantes de los jardines mostraron conformidad con el acuerdo alcanzado y resaltaron el valor del diálogo con el municipio.
Roxana Fernández, del Jardín Nubecitas le dijo a GEF Informa que además el municipio les ha eximido el pago del timbrado anual y del impuesto municipal hasta que termine la pandemia.
Audio: Roxana Fernánez (Jardín Nubecitas).
«Estamos pidiendo que también la provincia que nos libere del pago del monotributo y nos otorgue algún subsidio para el pago del agua, luz y gas», manifestó Fernández.
