
Covid-19
VUELVE SOBRE SUS PASOS
Luego de una medida, para muchos apresurada, donde se dio marcha atrás con la flexibilización que se había anunciado horas antes por brote de coronavirus en el Mercado Norte, ahora el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó este viernes en conferencia de prensa, que el próximo martes 26 de mayo, la ciudad de Córdoba podría volver a Fase 4 en las mismas condiciones que lo hizo hasta el lunes pasado.
Informe de la situación sanitaria y epidemiológica actual: https://t.co/FKXhzCe6qG
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 22, 2020
Cardozo justificó este apresuramiento en el hecho que de los 6.500 testeos, solo 58 casos fueron positivos en la semana.
«Por los buenos resultados, se van a habilitar los paseos recreativos los días domingo 24 de mayo (para DNI pares) y lunes 25 de mayo (para DNI impares).
Asimismo, adelantó que el lunes se evaluará que, si se continúa con los buenos resultados como los obtenidos hasta ahora, el 25 de mayo se confirmaría por la tarde el retorno a la flexibilización. «Si todo es favorable, el martes volveríamos a la Fase 4 con todas las características al lunes pasado».
Aclaró además que todos los análisis dentro del Mercado Norte dieron negativo y que los casos registrados pertenecen a conglomerado familiares.
«Si los números son positivos, el operativo en estas nueve manzanas de control sanitario circundantes del Mercado Norte podría ser levantado», aclaró además.
