Conecta con nosotros
Foto: Gentileza @Agroverdad

Agro

VUELVEN A LA RUTA

La filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina se manifiesta esta mañana con un “tractorazo” de los productores agropecuarios del sector, a partir de las 10 en la avenida de Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar.

La protesta es en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional en cuanto al incremento de las retenciones a la exportación y el paquete impositivo.

Los organizadores, que responden a la sede local de la Federación Agraria Argentina, aclararon que se manifestarán al costado de la ruta por lo que no se realizarán piquetes ni cortes momentáneos de ruta.

La protesta es en reacción a la aprobación en el Congreso de la medida impulsada por el Poder Ejecutivo de llevar las retenciones a la soja a 30%, y que el maíz y el trigo a 15%.

“El desdoblamiento del dólar a los pequeños productores de las economías nos pega fuerte, porque compramos insumos a 80 pesos y vendemos en pesos, con exportaciones a un dólar de 40 pesos”, le dijo a GEF Informa Agustín Pizzichini, Director por Córdoba de Federación Agraria Argentina.

Audio: Agustín Pizzichini.

Continuar leyendo

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Agro

To Top