Conecta con nosotros

YA SE RECICLA EL ACEITE

Municipales

YA SE RECICLA EL ACEITE

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y de la Secretaria de Participación Ciudadana, entregó a los directores de los 14 Centros de Participación Comunal los contenedores que se utilizarán para la recolección y depósito del aceite de cocina usado.

Cada vecino podrá llevar aceite a cualquier Centro de Participación Vecinal, en el marco de la iniciativa “Aceite Circular”, en un envase de plástico limpio y seco a temperatura ambiente y depositarlo en el Ecopunto dispuesto en el CPC para tal fin.

Esta nueva disposición se lleva a cabo en el marco de continuidad de la política ambiental desarrollada por el intendente Llaryora desde comienzos de su gestión, por lo cual todo el aceite de cocina usado recolectado se dispondrá para su reutilización.

Días pasados el municipio firmó un convenio marco de cooperación con la empresa Ambiental Cord para la recolección y reutilización de este desecho, que muchas veces se descarta en las bachas, obstruyendo las cañerías.

Para hacer efectiva su recuperación, la Municipalidad hizo entrega de los respectivos contenedores de 120 litros, que se ubicarán en todos los CPC para el depósito de estos residuos domiciliarios.

No se recibirán dentro de los contenedores desechos de negocios gastronómicos, considerados Grandes Generadores, los cuales deberán contratar un sistema privado de recolección y tratamiento de este tipo de residuos.

De este modo, y gracias a esta inédita iniciativa para la ciudad, el aceite se convertirá en materia prima para la producción de biocombustible de segunda generación, alimento balanceado para animales y artículos de cosmética.

Esto no solo permite que el aceite no se descarte inadecuadamente sino que además se aproveche para fomentar las políticas de Economía Circular impulsadas por la actual gestión municipal.

Cómo será el proceso del aceite recuperado

Los vecinos que recolecten su aceite vegetal usado (de oliva, de girasol u otros) deberán primero dejarlo enfriar, embotellarlo en un recipiente plástico limpio y seco y al momento de depositarlo en los correspondientes contenedores ubicados en los Centro de Participación Comunal (CPC), asegurarse de que el recipiente este bien cerrado.

Posteriormente, un transportista habilitado de la empresa AMBIENTAL CORD S.R.L se encargará de recolectar y transportar el aceite hasta plantas operadoras para su posterior transformación.

La empresa recicla tanto los envases plásticos utilizados por los vecinos para el transporte así como también el aceite en desuso.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

  • Municipales

    UNA AYUDA POR WHATSAPP

    Por

    Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos que el Programa para Personas en Situación de...

  • Municipales

    UNA ATENCIÓN ESPECIAL

    Por

    Con el objetivo de facilitar el acceso a la gestión de trámites para  toda la ciudadanía,...

  • Municipales

    ECOLENTES EN EL SUR

    Por

    La Municipalidad de Córdoba, en forma conjunta al Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Córdoba,...

  • Municipales

    UN CLÁSICO EN CÓRDOBA

    Por

    Uno de los eventos que dará inicio a la Temporada de Verano 2023, recientemente inaugurada, será...

  • Municipales

    MUJERES CON CHAPA

    Por

    El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360...

To Top