Conecta con nosotros
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

MUJERES AL VOLANTE

El intendente Martín Llaryora entregó las chapas de taxis y remises a las primeras 360 mujeres, de las 1.459 inscriptas, en un acto realizado en el auditorio del Quorum.

Durante el encuentro, las beneficiadas obtuvieron sus chapas de forma directa y sin necesidad de llegar al sorteo, debido a que, la cantidad de inscriptas fue inferior a la cantidad de licencias establecidas por cupo para este grupo.

Entre taxis y remises, se dispusieron 4262 licencias, de la cuales la actual gestión habilitó que el 50% fueran otorgadas a mujeres, dando prioridad a aquellas quienes actualmente son choferes del sistema, a mujeres que son viudas de choferes que han fallecido a causa de la pandemia COVID 19 y a mujeres que integran el grupo familiar de choferes y a mujeres del público en general.

Las chapas se pudieron entregar a aquellas mujeres inscriptas y que cumplieron con todos los niveles establecidos que incluye el proceso del sorteo: inscripción, evaluación, validación e impugnación durante el llamado.

El municipio, además de hacer entrega de las licencias a las mujeres inscriptas restantes, el secretario de Transporte Marcelo Rodio anunció que “en los próximos actos, también se adjudicarán chapas a los otros grupos que resultaron beneficiados en forma directa y que son los hombres que tienen más de 25 años de experiencia como choferes de taxis, y las personas con discapacidad que se anotaron para tener un ingreso quienes antes derivaban la conducción a personas con licencia autorizada”, detalló el funcionario.

Se trata del 5% de las chapas que serán otorgadas a personas con discapacidad y el resto para hombres choferes, siendo de preferencia quienes tienen más antigüedad en el sistema.

Los demás grupos serán incluidos en el sorteo que, para más transparencia, se llevará a cabo a través de la Lotería de Córdoba, con la supervisión de la Universidad Tecnológica Nacional que realizará un análisis de la seguridad informática de los distintos niveles del sistema, incorporando peritos que evaluarán cada etapa del proceso.

Del acto, también participaron el viceintendente Daniel Passerini, la senadora de la Nación, Alejandra Vigo y demás mujeres representantes del sector.

Las beneficiarias van a tener un plazo de 1 año para completar con toda la documentación pertinente para ser finalmente licenciatarios del servicio de taxis o remis de la ciudad, incluyendo la incorporación de una vehículo de hasta 3 años de antigüedad.

Posterior al acto de entrega de las licencias y teniendo el auto en condiciones, podrán acentar la documentación y salir a prestar el servicio.

MEJOR SERVICIO, NUEVOS REQUISITOS MUNICIPALES

Desde la Secretaría de Transporte recordaron los nuevos requisitos a cumplir por los adjudicatarios que mejorarán el servicio de taxis y remises en la ciudad.

Cada nuevo permisionario debe estar adherido a una central o agencia de radio taxis o remis. Esto permite que desde el observatorio de la movilidad, se pueda monitorear la prestación del servicio y controlar el cumplimiento de la cantidad de vehículos en calle.

Este monitoreo también permite generar mayor seguridad, tanto al pasajero como al chofer, ya que el servicio cuenta con botón antipánico, comunicación directa con el 911 y un código QR con información pertinente tanto del permisionario como del chofer a cargo de la unidad, con datos de las empresas y del Observatorio de la Movilidad.

Actualmente, la Secretaría de Transporte se encuentra trabajando en la posibilidad de incorporar vehículos eléctricos para el servicio de taxis de la ciudad. Conjunto a la empresa VOLT, ya se fabricaron las primeras unidades que van a estar dispuestas para que los nuevos licenciatarios puedan acceder a ellas. Con el fin de promover un servicio más sustentable y amigable con el  ambiente.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

  • Municipales

    UNA AYUDA POR WHATSAPP

    Por

    Desde la Municipalidad se recuerda a los vecinos que el Programa para Personas en Situación de...

  • Municipales

    UNA ATENCIÓN ESPECIAL

    Por

    Con el objetivo de facilitar el acceso a la gestión de trámites para  toda la ciudadanía,...

  • Municipales

    ECOLENTES EN EL SUR

    Por

    La Municipalidad de Córdoba, en forma conjunta al Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Córdoba,...

  • Municipales

    UN CLÁSICO EN CÓRDOBA

    Por

    Uno de los eventos que dará inicio a la Temporada de Verano 2023, recientemente inaugurada, será...

  • Municipales

    MUJERES CON CHAPA

    Por

    El Intendente Martín Llaryora entregó 1099 chapas de taxis y remis que, sumadas a las 360...

To Top