Transporte Público
ATROPELLOS SIN LÍMITES
El grado de irresponsabilidad, mal trato y pésimo servicio de la empresa Córdoba-Coata, que presta servicios en el transporte interurbano de la provincia pareciera no tener límites.
Desde hace años esta compañía viene teniendo el récord de desperfectos, incendios, incumplimiento de horarios y demás denuncias que según informaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) derivan en las correspondientes sanciones.
Hoy pasajeros de los servicios que tenían como destino final la localidad de Cruz Alta y las ciudades de Corral de Bustos y La Carlota tuvieron que esperar varias horas para poder subir a un colectivo que los llevara a destino.
Los propios empleados de la empresa se mostraban molestos con la superioridad, ya que a la hora de informar el horario de arribo de las unidades que deberían haber partido en horario, estaban sujetos a la «suerte».
«Nos dicen que están en camino, pero quien sabe si me están diciendo la verdad», dijo uno de los trabajadores que se quejaban de los directivos.
El coche que debía salir a las 15,30 con destino a la localidad de Cruz Alta, en el Departamento Marcos Juárez recién partió a la hora 17,12 desde la terminal de ómnibus de Córdoba, en un coche que había llegado con pasajeros desde el interior pasada la hora 16 30.
Ahora, 17,25 parte desde la terminal de Córdoba este coche que está al servicio de @CordobaCoata con destino a Corral de Bustos y que tenía que salir a las 16,30…
El ómnibus había llegado minutos antes con pasajeros desde el interior y volvió a salir… pic.twitter.com/9GlDHCBG0J— Gerardo Fornasero (@gfornasero) December 12, 2023
Pero no todo terminaba ahí, ya que a esa hora todavía había pasajeros varados esperando por otros servicios atrasados.
Luego a la hora 17,25 partió desde la terminal de Córdoba un coche de Cía. Ómnibus Argentina T.A.S.A., al servicio de Córdoba-Coata con destino a Corral de Bustos y que tenía que salir a las 16,30. Este ómnibus también había llegado minutos antes con pasajeros desde el interior y volvió a salir, cambiando de chofer.
Finalmente, con pasajeros muy enojados, a la hora 17,38 salió de la terminal de Ómnibus de Córdoba el coche de la empresa Coata que debía haber salido a la hora 16 con destino a La Carlota. También recién llegado de otro viaje desde el interior de la provincia. Cabe aclarar que en todos los casos hubo cambios de choferes para volver a partir.
La falta de respeto por el usuario, la falta de unidades bajo el argumento de la falta de subsidios y la escases de mantenimientos de los coches son un denominador común, de esta empresa monopólica para muchos corredores de la provincia, donde los pasajeros se encomiendan cada uno a sus creencias suplicando por poder llegar a destino.