Judiciales
CAMBIARON LA CARÁTULA
La Fiscalía de Instrucción a cargo de la investigación por la muerte de Sol Vignolo y Agustín Burgos, ocurridas en el siniestro vial de Avenida Circunvalación a la altura de Fuerza Aérea, en la capital provincial, decretó la modificación de la calificación legal del imputado Alan Alejandro Amodeo, conductor del vehículo que provocó el accidente, por Homicidio por Dolo Eventual. La decisión se formuló después que la querella particular ingresara formalmente un pedido en ese sentido ante la fiscalía, y a los fines de incluir dentro de la investigación los aspectos típicos del delito de Homicidio por Dolo Eventual y aumentar los elementos de discusión en este proceso. Desde el punto de vista procesal y, con la prueba hasta ahora reunida, se mantiene la libertad del imputado.
Ayer familiares y amigos de las víctimas habían hecho una intervención con el “abrazo” al edificio de Tribunales 1, donde entregaron dicho pedido, con el aval de más de 18 mil firmas, pidiendo este cambio de carátula.
Durante esta mañana los familiares de las víctimas se reunieron con el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, a quien le plantearon este pedido de cambio de carátula.
Audio: Natalia Lescano y Carlos Vignolo.
“Hemos tenido una reunión amable, en buenos términos. El Fiscal General nos atendió y desde su función y con los límites de su función él va a hacer todo lo posible para que este tipo de crímenes viales sean considerados con severidad desde la fiscalía”, dijo en rueda de prensa Natalia Lescano, mamá de Sol Vignolo, una de las víctimas de esta tragedia.
En relación al cambio de carátula, Lescano resaltó “Esto tiene que ver con la fuerza y el apoyo de las 18.807 firmas que nos acompañaron, de todas las instituciones y todos los medios. Estamos absolutamente agradecidos por el apoyo de la sociedad, porque no lo hubiéramos logrado sin todos ustedes”.