Conecta con nosotros

CON SELLO CORDOBÉS

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

CON SELLO CORDOBÉS

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería llevó a cabo este martes un encuentro con empresas industriales de la provincia para informarles cómo acceder al sello “Hecho en Córdoba”, que permite acreditar el origen de los productos que se incorporan al programa provincial que busca potenciar la producción local.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) tendrá a cargo la verificación de los requisitos y de la documentación que deberán presentar las firmas para contar con el sello que las identificará como parte del programa.

El objetivo del sello “Hecho en Córdoba” es crear un atributo de valor, reconocer las características diferenciales que poseen los productos cordobeses, dotándolos de un certificado de origen y un manual de identidad que los distinga.

Presidieron la presentación, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el director General de IRAM, Nicolás Elicabe; la gerente regional de IRAM, Marcela Carignani; representantes empresariales y más de 150 industriales cordobeses que lo hicieron vía streaming.

La idea es inaugurar 300 góndolas en la provincia. En cuanto a la Tienda Oficial Hecho en Córdoba en Mercado Libre ya  hay más de 2.000 productos cargados y se han recibido más de 300.000l visitas en tres semanas y media.

CÓMO OBTENER LA LICENCIA SELLO “HECHO EN CÓRDOBA”

Las organizaciones que deseen licenciar productos para que lleven el Sello “Hecho en Córdoba” deben completar un formulario de solicitud adjuntando todos los documentos requeridos por el protocolo y cumplir con los pasos para su otorgamiento y mantenimiento.

Sobre la base de esta auto declaración y una posterior evaluación en el sitio (que comprende una revisión documental y una auditoria presencial o remota), los postulantes podrán obtener la licencia. Es requisito cumplir con toda la legislación vigente aplicable.

El seguimiento se realizará mediante auditorías periódicas, cuya frecuencia será no menos de una al año.

Se realizará como mínimo una verificación de etiquetado y uso de Sello en el mercado.

USO DE LA LICENCIA SELLO

Una vez completado el proceso de otorgamiento, se emite una licencia para la organización para el/los productos/s asociados.

Se deberá cumplir con el Manual de Sello “Hecho en Córdoba” vigente.

El uso del Sello “Hecho en Córdoba” podrá realizarse sobre el producto y embalaje del mismo. Asimismo, puede usarse en catálogos, listas de precios, páginas web, siempre y cuando se encuentre claramente asociado o vinculado con la organización y el/los productos/s (según su RNPA o identificación unívoca) incluido/s en la Licencia del Sello otorgado.

Cancelación de la licencia sello

La organización podrá solicitar la cancelación voluntaria del sello, debiendo presentar una nota formal a IRAM.

Los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Industria a través del correo eléctrónico sec.industriacba@gmail.com o por teléfono al 351 – 2373629

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top