
Economía
CORDOBESES EN CONTRA DE LA EXPROPIACIÓN
La Cámara de Comercio de Córdoba se manifestó en contra a la intervención de la empresa Vicentin S.A. por parte del Poder Ejecutivo Nacional y al anuncio del envío al Honorable Congreso de la Nación de un proyecto de ley para proceder a su expropiación.
En un comunicado expresaron que “en su carácter de representante de los intereses de miles de empresas comerciales y de servicio que, en la provincia de Córdoba, generaran alrededor del 60% del empleo y su valor agregado, se oponen, sin ningún tipo de excepción, a cualquier decisión que viole los preceptos constitucionales establecidos en sus artículos 17 y 29”.
En cuanto al proyecto de ley de expropiación anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional, la posición de la Cámara de Comercio de Córdoba es que el mismo es perjudicial para los intereses del Estado Nacional, ya que implica estatizar endeudamiento privado en un contexto de imposibilidad de honrar sus propios compromisos financieros.
Además la Cámara invitó al resto de las entidades vinculadas a la producción y el empleo a oponerse terminantemente a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional e instó a los representantes de la provincia de Córdoba en el Honorable Congreso de la Nación, a rechazar el proyecto de expropiación que eventualmente sea puesto a consideración del mismo.
Por otra parte, en el Concejo Deliberante de Córdoba, el concejal Rodrigo de Loredo presentó un proyecto de declaración en el que manifiesta su repudio a la intervención por parte del Estado Nacional de la firma Vicentín S.A.
Para el concejal, dicha intervención “atenta contra derechos constitucionales y se trata de una intromisión del Poder Ejecutivo Nacional en el Poder Judicial, que ya se encontraba interviniendo a través de un proceso concursal”.
