Conecta con nosotros
Fotos: GEF Informa.

Covid-19

DECEPCIONANTE

Los días transcurridos en cuarentena pareciera que fueron en vano, ya que esta mañana, con la apertura de bancos para el pago de jubilaciones, planes sociales, Asignaciones Universales por Hijos y otros beneficios sociales, el centro de Córdoba se desbordó de gente sin que se tomen las medidas preventivas pertinentes.

“Para que ustedes se den cuenta de lo que pasa, en un radio de 10 manzanas tenemos 16 entidades bancarias con actividad plena para el pago de las asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, por lo que estimamos que hay 10.000 personas fluctuando en la zona, desde las primeras horas del día”, le dijo a GEF Informa el comisario Gonzalo Cumplido, a cargo de la seguridad en el sector.

Audio: Comisario Gonzalo Cumplido (Policía de Córdoba).

Gente asistida con oxígeno, otra con un ACV y uno con arritmia fueron algunos de los casos que tuvieron que atender los servicios de emergencia, más un sin números de situaciones, como falta de respeto a la distancia entre una persona y la otra, mujeres embarazadas, madres con bebé en brazos y hasta ancianos llevados en silla de ruedas, se observaron esta mañana en un sector del casco céntrico de Córdoba.

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal Miguel Siciliano, dijo que la Municipalidad de Córdoba está colaborando con el control de distancias, lavado de calles y el reparto de alcohol en gel, pero nada parece ser suficiente.

“Hay más de 70 funcionarios municipales estuvimos demarcando los sectores, para cuidar a los adultos mayores. Hay mucha gente que vino a ver si hoy cobro o no cobra y esto marca que nuestros abuelos no tienen la información que tenemos nosotros”, recalcó Siciliano.

Audio: Miguel Siciliano (Sec. Gobierno Municipal – Córdoba).

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

2 Comentarios

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top