Política
EL CAMPO ES UN PILAR
El vicegobernador Manuel Calvo ratificó hoy la firme defensa del Gobierno de Córdoba al sector agropecuario de la provincia, en el marco de su visita a la sede de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en la ciudad de Río Cuarto.
“Desde nuestro gobierno ratificamos nuestra defensa al campo, con uñas y dientes, porque es el pilar del desarrollo económico y productivo, y del progreso de nuestra provincia”, dijo Calvo, al finalizar una reunión con los directivos de la organización.
El vicegobernador destacó el trabajo mancomunado del gobierno provincial con el sector agropecuario. “El modelo de Gestión Córdoba ha trabajado siempre junto al campo y junto a todos los actores económicos de nuestra provincia. El trabajo conjunto es una marca que nos distingue y que le ha permitido a Córdoba seguir progresando”, añadió.
“En Río Cuarto mantuvimos una muy buena reunión con miembros de la Fundación FADA. Este espacio trabaja en la elaboración de políticas públicas e informes relacionados al desarrollo agroindustrial de la Argentina”, destacó Manuel Calvo sobre la Fundación.
“Escuchamos atentamente cada una de las solicitudes y acciones que viene desarrollando la fundación y hemos contado cuales son nuestras propuestas para el sector y para seguir fortaleciendo los lazos que tenemos con FADA, con quien hemos venido trabajando en conjunto a lo largo de todo este tiempo”, señaló.
El vicegobernador estuvo acompañado el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, la Diputada Claudia Márquez; por la legisladora Natalia De la Sota y el legislador Leandro Carpintero.
De la Sota: “El campo es el corazón productivo de nuestra provincia y del país”
En la mismo sentido, la candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, en rueda de prensa, comentó el mensaje que les transmitió a las autoridades de la organización, donde destacó los proyectos vinculados al sector que Hacemos por Córdoba llevará al Congreso de la Nación.
“El campo es el corazón productivo de nuestra provincia y del país, Hacemos por Córdoba siempre acompañó y defendió al campo, no hubo jamás un cambio de posición”, remarcó la candidata y, en esa línea, agregó que lo primero que hizo al reunirse con las autoridades de FADA fue ratificar su compromiso con ellos y repasar en conjunto los dos proyectos que afectan al sector: “Primero, la eliminación progresiva de las retenciones al campo, porque sabemos que esto es lo que aporta Córdoba y lo que pretendemos que quede aquí, en manos de los productores, para que realmente se genere un círculo virtuoso en relación al movimiento económico del campo; y por otro lado, la propuesta concreta de una nueva ley de biocombustibles, que nos parece fundamental a la hora de agregar valor al sector, con incentivos, exenciones impositivas y beneficios fiscales”.
A su vez, consultada sobre propuestas que beneficien a otros sectores, la actual legisladora provincial indicó: “Cuando planteamos una redistribución mucho más justa y equitativa de los subsidios nacionales, estamos pensando, de manera directa, en los sectores más necesitados”. A propósito de ello, la candidata a diputada nacional remarcó que la autonomía que construyó el gobierno provincial le permitirá cuidar los intereses de Córdoba en las cámaras de Diputados y Senadores y analizó: “Quiero saber si los representes cordobeses de las otras fuerzas, de Cambiemos o el kirchnerismo, a la hora de discutir la redistribución, por ejemplo, se van a animar a decir ‘sí, distribuyamos´. Ellos responden a Larreta y a Macri o a Alberto y Cristina. Nosotros respondemos a Córdoba y a los cordobeses”. “Es más, las listas se armaron desde Buenos Aires, nosotros somos la única fuerza que se sentó con todos los dirigentes y decidió su lista”, destacó, y subrayó: “A nosotros no nos va a decir ni Macri, ni Larreta, ni Cristina ni Alberto lo que tenemos que votar, nosotros vamos a decidir de acuerdo a los intereses de Córdoba”.