Transporte Público
EL CHOFER SOLIDARIO
Un chofer de la línea 42 de la empresa Ersa del servicio urbano de pasajeros, fue agredido violentamente este viernes después que salió en defensa de una pasajera.
El trabajador debió ser trasladado a un centro asistencial y el gremio de UTA dispuso la realización de asambleas en la punta de línea que mantuvo interrumpido el servicio de ese corredor, cubierto por esa empresa, por espacio de dos horas.
Desde Ersa emitieron un comunicado en el que indicaron “Frente al hecho ocurrido a las 14:15 en la que un chofer de nuestra empresa fue víctima de un hecho de inseguridad, ERSA comunica: en primer término, nuestra solidaridad con el chofer Ramiro Ramírez, rescatando su valentía al intervenir en un hecho de inseguridad que afectó a uno de sus pasajeros. Por otro lado, informamos que, se está llevando a cabo una Asamblea por parte de UTA en Punta de Línea de Guiñazú que resiente el servicio de la línea 41 por dos horas aproximadamente, pidiendo seguridad para los trabajadores. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas como consecuencia del lamentable hecho ocurrido en el día de hoy”.
Según se supo el conductor recibió el «puntazo» en la frente al reaccionar en defensa de una mujer que, al descender del ómnibus, fue atacada por delincuentes con fines de robo.