Programas de Empleos
EMPRENDEDORES FORTALECIDOS
El Gobierno provincial informó que el programa “Córdoba Emprendedora”, ya capacitó a más de 25.000 emprendedores locales, con los que la Provincia busca fortalecer al ecosistema emprendedor.
¿Cómo potenciar ideas y consolidar modelos de negocio? Son cientos los proyectos que no llegan a buen puerto; muchos se hunden a mitad de camino y otros ni siquiera arrancan. Y es que emprender no es fácil, más aún en momentos de incertidumbre.
El programa Córdoba Emprendedora nació con un propósito bien claro: fortalecer al ecosistema emprendedor local. ¿Cómo? A través de una batería de acciones puntuales como el mentoreo, la sensibilización y las capacitaciones continuas.
En esta línea, las jornadas de vinculación dictadas por especialistas se convierten en espacios de inspiración y aprendizaje, donde se define qué vender, cómo hacerlo y a qué público, pero también se conforman redes y se adquieren herramientas útiles para tomar la decisión correcta, en cualquiera de las etapas de un proyecto.
Junto a estos encuentros, se desarrollan también diversos ciclos de talleres y entrenamiento, destinados tanto a quienes se encuentran en la etapa inicial como aquellos que tienen un emprendimiento en marcha y pretenden hacerlo crecer. Entre las temáticas se destacan aquellas relacionadas a la validación de las ideas, modelado y plan de negocios, liderazgo y desarrollo personal, innovación, comercialización, entre otras. A través de estas propuestas, ya se formaron más de 25.000 emprendedores de distintas partes de la provincia.
APOYO FINANCIERO
Otro de los ejes de Córdoba Emprendedora es la línea de financiamiento para emprendimientos productivos y/o de servicios, que busca expandir negocios y generar más empleo.
Hasta el momento, ya se han otorgado 295 créditos –de hasta $250.000 y a tasa cero- y con tres meses de gracia, invirtiendo así $65.845.000 en el sector.
Cabe destacar que, los fondos fueron dirigidos a diversos rubros: gastronomía, artes, salud, software, etc. Y permitieron avanzar con planes de negocio, congelar precios en insumos y productos, adquirir bienes de capital para acelerar procesos productivos y potenciar proyectos para mejorar facturación.