Salud
EQUIPANDO EL HOSPITAL
El Hospital Municipal de Urgencias renueva su equipamiento con nuevo instrumental para el área de quirófano. Se trata de un equipo arco en C, que posiciona al HMU a la par de cualquier centro de salud de primer nivel.
Este dispositivo permite hacer imágenes intraoperatorias con resolución en HD, mejorando así la capacidad de cirugía gracias al mejor resultado de la imagen.
Se trata del modelo BV Vectra de la marca Philips, con intensificador de imagen de 9 pulgadas. Tiene una potencia de 2,3 kW y se usará como herramienta de apoyo por el equipo de traumatología y cirugía.
El viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, estuvieron presentes en las instalaciones del hospital para presentar el nuevo equipamiento, adquirido por la Municipalidad de Córdoba a partir de una inversión de $27 millones.
“Este año uno de los objetivos centrales de inversión tiene que ver con la salud y nuestros efectores, para que este excelente equipo de profesionales tenga las mejores herramientas y brindar una mejor calidad de atención”, afirmó Passerini.
“Todavía falta, pero no podemos recuperar en tan poco tiempo tantos años de desidia. Hoy estamos invirtiendo, arreglando las calderas, las bombas, poniendo en orden un Hospital que tiene que ser de referencia”, aseguró Aleksandroff.
Además, la Secretaría de Salud tiene prevista la llegada de un segundo arco en C, modelo Zenition 70, también de la marca Philips.
El diciembre pasado, el Hospital Municipal de Urgencias sumó, como parte de su última incorporación, un equipo de radiología motorizado con detector digital directo, un craneótomo y un ecógrafo rodante.
Este hito se dio en el marco de la inauguración de la nueva sala de rayos, que ya se encuentra operativa en las instalaciones de Catamarca 441.