Conecta con nosotros

INVITAN A LA INAUGURACIÓN

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

INVITAN A LA INAUGURACIÓN

La Municipalidad de Córdoba invita a la inauguración de la exposición colectiva que llega por primera vez a nuestra ciudad: “El ojo desarmado”, curada por la artista Nerea Ubieto.

Será hoy a las 19:00 en el Centro Cultural España Córdoba, y se podrá visitar hasta el 29 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra multidisciplinar pone sobre la mesa la existencia de un sistema patriarcal que oprime y pone en situación de inferioridad a las mujeres y, a través de la obra de nueve artistas, propone desarmar la mirada para poder construir una propia.

Reúne obras que plantean el sistema machista a través de un desplazamiento de la mirada desde las víctimas hacia la de los perpetradores, a la vez que propone formas de desactivación de patrones nocivos y maneras sanas de entender la masculinidad para cualquier sexo.

Como resume la curadora: “el patriarcado es una superestructura tentacular, un camaleón que adopta la apariencia de su entorno para no ser detectado; un dado con muchas caras que comparten el núcleo de la dominación y la violencia”.

Las obras seleccionadas evidencian sus diversas máscaras: la religión y los mitos (Cristina Lucas), la moral y los hábitos (Valeria Andrade), el lenguaje e imaginario visual (Olalla G. Valdericeda), la cultura y la historia del arte (Núria Güell), las leyes y mandatos (Regina José Galindo), los estereotipos y las creencias naturalizadas (David Martín, Marta Pujades, Arantxa Boyero) y, como no, el sistema neoliberal capitalista que lo ha integrado con sutileza dentro de su programa (Shoja Azari).

Sobre la artista Nerea Ubieto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y con un Máster en Mercado del Arte y Tasación, trabaja como comisaria independiente, asesora de colecciones, gestora cultural y crítica de arte en ABC Cultural.

Atesora una amplia experiencia en el ámbito privado e institucional. Gran activadora de relaciones productivas con diversos agentes artísticos.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top