Política
JUEZ QUIERE SER SU MINISTRO DE SEGURIDAD
«La inseguridad es el mayor dolor que padecen los cordobeses y yo debo ser solidario con ese sufrimiento. Por eso decidí tomar el rol del Ministro de Seguridad. En Córdoba jamás se ha tomado en serio la inseguridad, o se ha improvisado. Y cuando improvisas en seguridad te ocurre lo mismo que en la medicina, en la sanidad o en cualquier hospital: te equivocas y tenés que lamentar una víctima». Ese es el punto de partida para que Luis Juez, como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio aborde su campaña ofreciendo un estudiado y trabajado Plan de Paz y Seguridad para los Cordobeses. Esa es una de sus piedras angulares en su propuesta para toda Córdoba, como lo planteó ayer a lo largo del departamento Colón, en medios como la entrevista en Cadena 3 y hoy en contacto con los vecinos de distintos barrios de la capital como la choripaneada patria de la Seccional 5ta.
«En todo este tiempo jamás se ha planificado, por el contrario, se ha partidizado a la fuerza policial, y jamás se las ha capacitado ni se las ha dotado de lo que necesitan a nivel de tecnología para cumplir con su objetivo. Por el contrario, toda esa carencia y falta de compromiso ha generado el presente nivel de violencia que padecemos y la presencia del Narcotráfico que nos expone a una situación amenazante en convertirse en tragedia», explica Luis Juez.
De allí que su plan tiene dos objetivos claros. En primer lugar un lucha intensa contra el Narcotráfico: “Desde arriba hacia abajo, blindando la provincia de Córdoba -principalmente por el norte y por el este a través de San Francisco-, consiguiendo la presencia de las fuerzas federales, atacando los puntos de narcotraficantes con cuerpos de élite y alojándolos en una cárcel de máxima seguridad, limpiando los barrios y barriendo los puntos de ventas para poder trabajar en el desarrollo social, en la educación, la cultura y el desarrollo económico de sus vecinos”.
“En segundo lugar atacando el delito callejero poniendo toda las fuerzas policiales en la calle, que recibirán una alta capacitación a través de tres centros que se crearán en la provincia. Facilitando oficinas para que el ciudadano denuncie, llevando la cantidad de cámaras de 3.000 a 20.000 y recuperando la vía pública para los ciudadanos que deben vivir y gozar de la vida en sociedad con total libertad. Luis Juez sostiene que para poder llevar a cabo esta ambiciosa como impostergable estrategia será necesario el primer día de gobierno declarar la emergencia en seguridad y aumentar en un 50 % el presupuesto del área.
Así como la seguridad, Luis Juez asegura que la Educación, los Jubilados y la Salud, merecen idéntico abordaje para desarrollar la calidad de vida de los cordobeses. En estos días lanzará los proyectos en cada ámbito, para comunicar a cada habitante de la provincia de Córdoba lo que tiene previsto realizar como gobernador. En el caso Previsional, anunció que realizará de manera urgente un convenio con el rector de la UNC para la realización de una auditoria, pues hace 28 años que la Caja de la provincia de Córdoba está intervenida y cada jubilado debe tener el derecho de saber la situación de ellos a nivel previsional. Asimismo –apunta- , “Yo les garantizo que no vamos a arreglar el presupuesto de provincia con el ajuste a los jubilados, Eso jamás lo vamos a hacer. No lo haremos como sí lo hizo el actual gobierno que en un par de oportunidades le metió dos zarpazos terribles, uno de ellos al cabo de la pandemia.