Política
UN LLAMAMIENTO A LA UNIÓN
En la conmemoración del 213 aniversario de la Revolución de Mayo, el Intendente Martín Llaryora hizo un fuerte pronunciamiento por la unión de los argentinos, llamó a la necesidad de profundizar el diálogo y lograr puntos de encuentro entre los sectores para que el país retome el rumbo perdido y vuelva a la senda del progreso.
“Tenemos todas las posibilidades de ser un gran país, porque tenemos un pueblo maravilloso, sin problemas racionales, religiosos, ni guerras; somos una potencia agroindustrial, tenemos recursos naturales, minerales, energéticos para crecer y desarrollarnos. Nos falta diálogo. Recién decía nuestro Arzobispo Rossi que todos tenemos que ponernos la patria al hombre y yo acompaño esas palabras, para construir puentes, sin grietas entre los argentinos”.
“La principal razón por la que no crecemos es esta grieta que nos impide tener una mirada de país amplia y como dice nuestro gobernador Argentina necesita conformar una coalición que termine con esta división, establezca acuerdos básicos para construir un país que nos una y permita desarrollarnos”, agregó.
Finalmente, Llaryora indicó: “Hoy a la Argentina le falta federalismo, no se defiende a los sectores productivos, industriales ni al campo que paga retenciones para exportar. Eso para Córdoba es casi un saqueo, son miles de millones de dólares que Córdoba perdió en estos años por una distribución inequitativa de los recursos”.
LLARYORA: TENEMOS QUE RECOMPONER LA AUTORIDAD POLICIAL
Luego en rueda de prensa LLaryora fue contundente al defender el accionar del policía. “Necesitamos recomponer la autoridad policial y por eso acompaño el accionar de este policía. Después, será la Justicia la que deba determinar cómo ocurrieron los hechos y juzgar en consecuencia”.
El intendente sostuvo que “la inseguridad atraviesa a toda la Argentina, con distintos grados y realidades. Tenemos que recomponer la autoridad policial y también avanzar con policías municipales. Necesitamos una ley que nos dé mayor competencia a los intendentes, como ocurre en otras jurisdicciones. También considero necesario que la fuerza policial empiece a usar armas no letales. Tenemos que tomar decisiones para no ser Rosario en un futuro”.
En este sentido, Llaryora sostuvo que “la inseguridad es hija de la pobreza y del desempleo. En ese marco, la inseguridad descenderá cuando suba la tasa de empleo, en el mientras tanto tenemos que reforzar la seguridad de todos los vecinos y cambiar las leyes para que el Ejercito pueda combatir al narco-crimen. No es una posición ideológica; el Ejército es una fuerza de la democracia y nos tienen que ayudar a dar la batalla contra el narcotráfico”.