Conecta con nosotros

LA FAMILIA QUEDÓ INDIGNADA

Foto: Gentileza SRT.

Judiciales

LA FAMILIA QUEDÓ INDIGNADA

Este viernes la Cámara Octava del Crimen condenó a Héctor Alejandro Herrera a 14 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. Además el tribunal, integrado con jurados populares, absolvió de manera unánime a Axel Fabricio Escada y Luciano Gonzalo Busto por la misma calificación.

«Esto es un circo, ya no tenemos explicación. Claramente si hubo una investigación a fondo, no pueden llegar a este veredicto. Es realmente un insulto lo que estamos viviendo», comentó Jimena, hermana de Sebastián.

El veredicto desató la indignación de la familia de la víctima. Durante los alegatos, el fiscal Fernando López Villagra había solicitado 20 y 18 años de cárcel para los dos imputados que terminaron en libertad.

Martina Villarreal, la hija del asesinado, apuntó contra los acusados tras escuchar el fallo: «Estoy indignada. Siento vergüenza ajena. Se iban riéndose porque saben que se merecían una pena mucho mayor», denunció.

La abogada querellante, Graciela Taranto, confirmó que llevarán el caso a la máxima instancia provincial. «Me sorprendió para mal. Estas dos absoluciones no las creemos justas con lo que se investigó a lo largo del juicio. Vamos a apelar el fallo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Aún nos queda escuchar por qué llegan a esta conclusión», adelantó la letrada.

El caso

Sebastián Villarreal fue interceptado en la madrugada del 29 de febrero de 2024 en la puerta de su vivienda en calle Oncativo.

Se dirigía a trabajar en su motocicleta cuando fue abordado por dos jóvenes. Pese a que Sebastián les entregó el vehículo y les pidió por favor que no le dispararan porque tenía hijos, los delincuentes le efectuaron dos disparos fatales y huyeron.

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top