Policiales
LA TRAGEDIA DE TRASLASIERRA
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que en las últimas horas, desde un domicilio sito en calle pública sin número de la localidad de San Javier-Yacanto, hasta el Hospital Regional de Villa Dolores fueron trasladadas dos menores de 1 y 4 años descompensadas.
Al parecer, en circunstancias que se tratan de establecer, las niñas se habrían caído en una pileta ubicada en el lugar. En el mencionado nosocomio, facultativos constataron sus decesos.
Se investiga el hecho, pero trascendió, las niñas se habrían dirigido a una vivienda contigua a la de su familia sin que el padre de las nenas se percatara que se habían ido. Luego, cuando acudió al complejo de cabañas vecino, las hallaron dentro de la pileta.
La mamá indicó que en un descuido, las pequeñas salieron a jugar al patio y cayeron a la pileta, siendo encontradas por el padre media hora después aproximadamente.
Otras policiales
En la localidad de Sacanta, Departamento San Justo, en las últimas horas, personal policial de esa Departamental llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de esa localidad en relación a un hecho delictivo que se investiga. Tal procedimiento culminó con la detención de dos hombres mayores de edad y el secuestro de varias bolsas de cemento y vestimentas varias que estarían vinculadas a la causa. Luego, los detenidos junto a lo incautado fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.
En tanto en horas de la tarde de ayer, luego de un operativo que culminó en Camino a San Antonio, kilómetro 12 ½ (zona rural) personal policial procedió al control de una motocicleta marca Corven 110cc en la que se movilizaban dos hombres de 21 y 44 años quienes fueron aprehendidos. En el procedimiento se secuestró el rodado mencionado, herramientas y varias placas de bronce que habrían sustraído de un cementerio del sector. Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.