Conecta con nosotros

LAS AGUAS BAJAN FUERTE

Foto: Gentileza Leopoldo Rivarola.

Clima

LAS AGUAS BAJAN FUERTE

Luego de las intensas precipitaciones que se dieron en centro y norte del Valle de Punilla, con registros superiores a los 130 milímetros, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con las autoridades de las zonas afectadas por la tormenta, para ponerles a disposición los recursos necesarios para contener a las familias damnificadas por el temporal.
Según el Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, “hay cuatro personas evacuadas, dos mayores y dos menores, en la zona de Villa Giardino y algunos más en la zona de La Falda”.


Vignetta conto a GEF Informa que “en la zona de La Falda hay dos viviendas afectadas y dos vehículos arrastrados por la corriente, pero afortunadamente no hay víctimas ni heridos o lesionados” y recomendó a los turistas estar lejos de los cauces de los ríos, ya que van a venir con venir con más de dos metros de crecida.

Audio: Claudio Vignetta (Sec. de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de Cba).
Por su parte el ministro Massei dialogó con el intendente de la localidad de Huerta Grande, Matías Montoto, lo mismo hizo con Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino y con el de La Falda, Javier Dieminger, a quienes puso y aseguró que todos serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para remediar los bienes de todos los afectados.


Vale recordar que el gobernador Juan Schiaretti dispuso aumentar el monto disponible para estos fines a 1.000 millones de pesos. Este fondo permite brindar asistencia ágil y efectiva mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.
El Ministerio de Desarrollo Social junto al de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra relevando y monitoreando cada región de la provincia para brindar la asistencia necesaria.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Clima

To Top