Policiales
LAS BANDAS ACTUABAN EN DOS PROVINCIAS
Tras 5 meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a 8 personas (5 hombres y 3 mujeres), realizó 12 allanamientos y desarticuló 9 puntos de venta al este de la Provincia de Córdoba y en distintas localidades de Santa Fe.
Las irrupciones se realizaron por parte del personal de investigaciones y los canes de la División K9, en las ciudades de Arroyito, Tránsito, San Francisco, Balnearia, Morteros y cuatro en la provincia de Santa Fe (Suardi, Frontera).
La @FPAcba desarticuló 2 bandas que operaban en Córdoba y Santa Fe pic.twitter.com/2swIda5pG4
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) March 4, 2021
En los domicilios se incautaron 1944 dosis de marihuana, 346 dosis de cocaína, dos automóviles, 4 motocicletas, dinero en efectivo ($213.000), balanzas digitales, electrodomésticos, entre otros elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. El total de lo secuestrado asciende a los $5.186.000.
Cabe mencionar que, se trataría de dos organizaciones narcos que también comercializaban la droga bajo la modalidad de delivery y utilizaban espacios públicos para realizar las transas (plazas, clubes y parques) en esas ciudades.
Audio: Adrián Salcedo (Jefe FPA).
A su vez, los miembros de dicha organización presentaban antecedentes por homicidio, narcotráfico, robo calificado y amenazas.
Supervisó la totalidad del operativo la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco a cargo del Dr. Bernardo Alberione.