Conecta con nosotros

LAS FACTURAS NO ERAN DE LA PANADERÍA

Foto: Gentileza.

Judiciales

LAS FACTURAS NO ERAN DE LA PANADERÍA

En el marco de una investigación que está realizando la Justicia Federal y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), imputaron a los intendentes de Saldan y Mendiolaza, Cayetano Cantos y Daniel Salibi, respectivamente, en la causa donde se investiga la emisión de facturas falsas.

La imputación es por el supuesto delito de “administración fraudulenta agravada, por ser cometida en perjuicio de una administración pública”, determinada por la Justicia Federal.

La Justicia Federal entiende en esta investigación que se remonta al 2019, donde la falsedad vendría de una organización que emitía facturas electrónicas truchas y que operaba en varios lugares del país, para evadir impuestos como el IVA y Ganancias.

La estafa (millonaria) se extendía con el robo de las claves fiscales a personas de bajos recursos, que por esta razón no podían acceder a planes sociales o conseguir trabajo y los fiscales federales de Córdoba Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian determinaron la imputación.

Daniel Salibi le dijo a GEF Informa que aún no ha recibido ninguna notificación por parte de la justicia, pero se pone a disposición de la investigación, porque no tiene nada que ver con la causa.

Audio: Daniel Salibi (Intendente de Mendiolaza).

“Negamos todo esto de lo que se está hablando, porque si tendríamos algo que ocultar no nos pondríamos a disposición de la justicia”, dijo Salibi.

Anteriormente el Fiscal Enrique Senestrari también dio detalles de esta investigación, donde en las últimas horas se realizaron cerca de 100 allanamientos en Córdoba y en otras provincias como Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Fe y San Juan, donde resultaron detenidas unas 33 personas.

Audio: Enrique Senestrari (Fiscal Federal)

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top