Conecta con nosotros

LOS CENTROS VECINALES RECIBIRÁN DENUNCIAS AMBIENTALES

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LOS CENTROS VECINALES RECIBIRÁN DENUNCIAS AMBIENTALES

La Municipalidad de Córdoba trabaja activamente en el cuidado ambiental con las nuevas oficinas del Instituto de Protección Ambiental y Animal en las sedes de los centros vecinales.

Allí, vecinos y vecinas podrán denunciar la disposición ilegal de residuos en espacios públicos, que generan micro y macrobasurales. También, la quema de residuos o incendios.

Se puede notificar, además, de los terrenos baldíos con malezas acumuladas y potenciales criaderos de mosquitos y roedores.

La incorrecta disposición de residuos por parte de los Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos también puede ser denunciada. Estos deben estar inscriptos en un registro para tal fin y no disponer sus residuos en la vía pública.

También se podrá denunciar la poda indiscriminada, el maltrato animal y la no inscripción de perros potencialmente peligrosos, los entrenados para la defensa-ataque y sus cruzas.

Los centros vecinales que deseen abrir una oficina para el IPA en su sede deben comunicarse por WhatsApp al 351-5500661 o correo electrónico capacitacionvecinalmunicba@gmail.com .

Una iniciativa conjunta para cuidar el ambiente entre todos

El Programa Ambiental para Centros Vecinales es una propuesta llevada a cabo por la Municipalidad de Córdoba, a través de la secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, con la colaboración de los vecinos.

A través de este programa, también se realizan forestaciones en los barrios, se dictan distintas instancias de capacitación ambiental y se abrió un concurso para ejecutar proyectos ambientales pensados por los vecinos.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top