Organizaciones Sociales
LUCHAN POR UN PLATO DE COMIDA
La ministra Sandra Pettovello no da respuestas a los reclamos de alimentos para los miles de comedores populares que las organizaciones sociales hacen funcionar en todo el país. En este marco, el próximo jueves las organizaciones piqueteras realizaran acciones de protesta.
Al respecto, el vocero del Polo Obrero de Córdoba, Emanuel Berardo declaró: “En momentos en que la inflación sigue pulverizando los ingresos populares Milei les sacó la comida a los comedores populares. El gobierno en los hechos fue reconociendo el ajuste sobre los sectores más vulnerables, primero esgrimió una supuesta “auditoría” a los comedores, lo cual “frenaría” las entregas de alimentos a granel y alegando que habría un “nuevo sistema” para las entregas.
Y agregó: “Mientras las organizaciones sociales no son recibidas en las últimas horas se firmó un convenio entre el ministerio de Capital Humano con líderes evangélicos para que se les otorgue 170 millones a sectores que apoyan a Milei. Se trata de una discriminación y un acto de punterismo político porque es de público conocimiento que quienes conducen Aciera apoyaron la campaña de Milei, y tiene vínculos con la estructura libertaria, como por ejemplo la Diputada nacional Nadia Márquez que es Pastora de Aciera, que ya tiene una red de comedores”.
“Desde el Polo Obrero presentamos proyectos para generar trabajo genuino, propusimos la universalización de la asistencia social. Pero el gobierno de Milei no tiene en concreto ninguna medida para generar puestos de trabajo genuinos ni aumentar los salarios y menos de asistir a las familias trabajadoras víctimas directas de su política; y para peor la ministra en los hechos cierra comedores populares, de esta manera le quita un plato de comida a los que menos tienen. 11 millones de personas dependen de los comedores, por eso, los comedores son un paliativo necesario, incuso para familias enteras. El próximo jueves realizaremos una marcha en Córdoba y en todo el país, por la restitución de los alimentos, somos quienes nos movilizamos por los comedores en pandemia mientras los libertarios hacían marchas y fiestas electrónicas en patio Olmos y Alberto cumpleaños en la Quinta de Olivos”, concluyó Berardo.