Conecta con nosotros
Foto: Gef Informa.

Salud

MALDITA MENINGITIS

Según lo confirmó a GEF Informa Adríán Fonseca, Sub Director del Hospital de Niños de esta capital, un niño de dos años y medio falleció ayer en ese nosocomio a raíz de sufrir meningitis causada por neumococo.

Fonseca contó que el bebé estaba internado en terapia intensiva por una infección severa y fue el segundo caso en los últimos diez días, ya que también había fallecido por la misma patología y en el mismo hospital una nena de 4 años, oriunda de Villa Carlos Paz.

Audio: Dr. Adrián Fonseca (Sub Director Hospital de Niños – M.P. 23074).

«Son niños que se infectaron por un germen que generalmente producen infecciones respiratorias, pero que a veces derivan en estas enfermedades más  severas, que al estar comprometidos clínicamente, no se pudo dar vuelta el cuadro, al tener fallos multiorganicos”, dijo Adrián Fonseca, quien aclaró que ambos niños estaban vacunados, pero recalcó la necesidad de completar la vacunación.

Por otra parte el Sub Director del Hospital de Niños manifestó que el germen ya fue aislado y no representa riesgo para el entorno de las víctimas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

To Top