Salud
MAMOGRAFÍAS ROSAS
En el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Gobierno de la Provincia, a la par de fundaciones, colegios profesionales, universidades y cámaras, propone una completa agenda de actividades enmarcadas en su Programa “Córdoba Rosa”, con el fin de profundizar en la concientización sobre este tipo de cáncer, el mayor acceso a los controles y el acompañamiento a las mujeres que atraviesan la enfermedad.
Desde el pasado martes 1 de octubre en que arrancaron las actividades, ya suman más de tres mil las mamografías practicadas, más de dos mil cordobeses ya participaron de charlas de concientización. En el plano educativo, se están llevando a cabo jornadas formativas con impacto en más de 300 escuelas y la intervención de 500 docentes.
Asimismo, la sensibilización estuvo presente en eventos deportivos y recreativos, además de regatas y caminatas en las que ya participaron más de mil personas.
El de mama es el tipo de cáncer más frecuente, por encima de los de próstata y pulmón. Por ello, la posibilidad de acceder a estos estudios en cada lugar de Córdoba cobra una relevancia mayor, de la mano con la decisión del Gobierno provincial de duplicar la flota de mamógrafos móviles, adquiriendo cuatro equipos nuevos que recorren las distintas localidades para efectuar controles y estudios.