Sociedad
MÁS LÍNEAS PARA NO SALIR
La Provincia de Córdoba, a través del ministerio de la Mujer, acompaña y asiste a personas víctimas de violencia de género. El acompañamiento de esas personas, en su mayoría mujeres, niños y niñas y adultos mayores, se viene realizando mediante charlas y entrevistas personales, pero ante la situación que atravesamos -en el caso del coronavirus- como sociedad, el desafío es adaptar ese acompañamiento con medidas que permitan el aislamiento recomendado.
La ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, explica que se ha intensificado la asistencia con 22 nuevos puestos de atención telefónica para brindar asesoramiento profesional a personas en situación de violencia, sin que tengan que salir de sus domicilios incorporando 22 líneas nuevas para atender; a través del 0800-888-9898.
A través de estas líneas, psicólogas y trabajadoras sociales del Ministerio de la Mujer y del Polo Integral de la Mujeres, brindan asistencia las 24 horas. El acompañamiento profesional a mujeres, niños y niñas será a su vez, con el mismo equipo técnico que ya viene interviniendo.
Además la entrega de tobilleras y botones antipánico continúa realizándose en el Polo Integral de la Mujer, mientras que para aquellas personas que deban quedarse en sus domicilios por cuarentena obligatoria, la entrega de estas herramientas de asistencia se realizará a domicilio.
En tanto que el Centro Integral de Varones, realizará la entrevista personal solo en aquellos casos que no se pudieran tomar otras medidas cautelares y que la autoridad judicial lo manifieste como excepcional. El seguimiento de las personas que estén en tratamiento o grupos reflexivos serán acompañados mediante comunicación telefónica.