Conecta con nosotros

NUEVO CRONOGRAMA DE PINCHAZOS

Foto de archivo: Prensa Gobierno de Córdoba.

Salud

NUEVO CRONOGRAMA DE PINCHAZOS

El equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en coordinación con la cartera de Desarrollo Social, continúa esta semana con el cronograma de recorridos por diferentes Salas Cuna y comedores de la ciudad de Córdoba.

El objetivo de estas visitas es ampliar el acceso a la vacunación y avanzar en las coberturas.  Para ello, ofrecerán las dosis del carné nacional, para Covid-19 y antigripal en caso de que corresponda.

Cabe recordar que la población objetivo para las dosis de antigripal es: niños y niñas de 6 a 24 meses de edad; personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación – y puérperas (hasta 10 días desde el egreso de la maternidad), mayores de 65 años, equipos de salud, personas de 2 años a 64 años que tengan factores de riesgo (*) y personal estratégico.

Se recuerda que todas las vacunas que se colocan tienen comprobada su eficacia y seguridad, y son parte de políticas sanitarias para prevenir enfermedades y evitar sus complicaciones.

Vale destacar que las distintas dosis se pueden colocar en simultáneo. Respecto a la vacunación para Covid-19, los lineamientos pueden consultarse aquí.

Las distintas vacunas se encuentran disponibles también en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Cronograma de la semana

Lunes 5

  • Sala Cuna Angelitos de Colores – B° Empalme, Rayo Cortado y Guandacol. De 9.30 a 14.30

Martes 6

  • Sala Cuna Caritas Felices – B° Los Sauces, Los Chañares 5126. De 9.30 a 14.30

Miércoles 7

  • Sala Cuna Aprendemos Jugando – Los Boulevares, De los Lombardos 5908. De 9.30 a 14.30
  • Geriátrico San José de Aragón – Barrio San Vicente, Diego de la Torre 985, esq Argandoña. De 10 a 14

Jueves 8

  • Sala cuna Juana Manzo – Barrio Villa Páez, Pasaje Méndez 633. De 9.30 a 14.30
  • Merendero Verte Crecer – Barrio Marcelo T. Alvear, Joaquín Castellanos 2968. De 10 a 14

Viernes 9

  • Sala Cuna Rinconcito de Luz – Parque Ituzaingó, Manzana 11 Lote 30. De 9.30 a 14.30

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordó cuales son los principales factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

To Top