Política
PRESENTACIÓN Y ENCUENTRO
«Es muy positivo contar con el apoyo de nuestro ex presidente Mauricio Macri», expresó está tarde Luis Juez, tras mantener un encuentro en Capital Federal con el ex mandatario.
Por la mañana, el senador y candidato a gobernador de Córdoba presentó su Plan de Paz y Seguridad para los Cordobeses y a primeras horas de la tarde compartió una reunión con Macri, tal cual como había anticipado semanas atrás.
«Los dos coincidimos en los problemas que debemos resolver de manera urgente en nuestra querida provincia» expresó el candidato.
Con esta reunión entre Juez y Macri se fortalece la posición de Juntos por el Cambio frente a rumores fantasmas, frentes y alianzas ficticias. Así, el espacio político que lleva al Senador Nacional Luis Juez como candidato a gobernador, junto con Marcos Carasso como Vice puede mostrar el apoyo explícito de los principales candidatos del espacio. La presencia de Larreta, Bullrich, Morales y la reunión de hoy con Macri, así lo testifican.
Luis Juez tuvo palabras de reconocimiento hacia Mauricio Macri. Al escribir en su cuenta de Instagram sobre la reunión de esta tarde expresó, «Fuimos los cordobeses quienes lo hicimos presidente en 2015, y cada día valoramos más su gestión».
Presentación
En su exposición sobre las estrategias de gobierno de Juntos por el Cambio, Luis Juez explicó en qué consiste el “Plan Paz y Seguridad” que llevará adelante si es electo gobernador.
«No vinimos a inventar la pólvora, pero sí tenemos un diagnóstico fruto de un trabajo responsable de mucha gente», arrancó. Agregó que «es un tema del que nadie se hace cargo», y lo que se expone «es apenas una primera presentación, con miradas y soluciones que vamos a llevar adelante».
Sobre el rol de los intendentes respecto a la seguridad, dijo: «Lo hablé con Rodrigo (de Loredo), porque puede pasar que los intendentes quieran involucrarse, «y no nos alcanza con que la Constitución diga que el tema seguridad importa facultades reservadas al gobernador».
«No hay una encuesta o relevamiento que se haga donde el tema seguridad no esté en primer lugar. Córdoba tiene un montón de problemas, de dolores, pero la seguridad es la primera preocupación de los cordobeses», subrayó.
El ex intendente capitalino dijo «yo voy a ser el ministro de Seguridad», agregando que no desatenderá la cuestión «como lo han hecho los gobiernos de (José Manuel) de la Sota y (Juan) Schiaretti en estos 24 años», que sólo dieron «respuestas espasmódicas» frente a algunos acontecimientos». Y prometió aumentar un 50 por ciento el presupuesto asignado a la seguridad.