
Política
PRETTO NO SE ARREPIENTE DEL CAMBIO
El viceintendente de Córdoba, Javier Pretto, celebró el 25 de Mayo con un multitudinario locro en instalaciones del Club Juniors, con la compañía de la vicegobernadora Miriam Prunotto, y alrededor de mil militantes y referentes barriales.
En su discurso, Pretto no dudó en reivindicar su incorporación y también la de Prunotto al cordobesismo, el proyecto político que lidera el gobernador Martín Llaryora, quien en 2023 decidió ampliar la convocatoria a referentes del PRO y la UCR, como es el caso de ellos dos, que terminaron como “vices” en la Gobernación y en la Intendencia, respectivamente.
“Martín abrió los brazos y nos convocó a sumarnos. Nunca nos pidió resignar nuestra ideología, sino solamente trabajar en equipo por el bien de todos los cordobeses”, recordó Pretto.
También adhirió a la idea de Estado presente y marcó un contraste con el perfil del Gobierno nacional, que lidera Javier Milei. “Rogamos que la economía se ordene y está bien que así sea… pero tiene que ser con la gente adentro, con los jubilados, los estudiantes, la producción. Desde la Nación nos hablan de obra pública cero…. pero en Córdoba las obras no paran”, remarcó.
Por su parte, Prunotto también reafirmó su pertenencia al cordobesismo. “Parecía una locura cuando Martín nos llamó, para trabajar juntos por los cordobeses, pero valió la pena”, opinó, tras destacar los equipos de gobierno que gestionan municipio y provincia.
“Ustedes tienen en Javier un viceintendente que camina cada rincón de la ciudad y trabaja para todos los vecinos”, les dijo a los presentes.
