Municipales
SACARON 48 TONELADAS DE BASURA DE UN BALDÍO
En sus múltiples acciones para combatir el Dengue, la Municipalidad de Córdoba limpió un terreno que se había convertido en un microbasural sobre calle Tandil 1546, en barrio Villa Revol.
Tras la autorización para el allanamiento, la Unidad de Riesgo Sanitario de la Justicia Administrativa de Faltas, intervino y retiró 48 toneladas de residuos, un foco infeccioso que atraía alacranes, cucarachas, ratas, mosquitos y otras alimañas.
Los propietarios fueron denunciados penalmente, deberán abonar las tasas de limpieza y además las multas por no mantener en condiciones el terreno.
En el sitio había residuos domiciliarios, voluminosos, escombros, montículos de tierra, restos de poda, cubiertas en desuso, cajones, maderas, chatarra, bidones, botellas, restos de autopartes, entre muchos otros.
Los trabajos tomaron dos días de limpieza con pala mecánica y operarios que además se ocuparon de desmalezar, podar y descacharrar, finalizando las tareas con una fumigación del predio.
En el operativo participaron activamente las áreas de Promotores de Convivencia de la Justicia Administrativa de Faltas, Higiene Urbana, Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), Centro Operativo N° 14 de CPC Jardín, Defensa Civil, Policía Municipal de Tránsito y TAMSE.