
Salud
SIGUE LA CAMPAÑA
El Gobierno de Córdoba informó que esta semana, comenzó la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal, en donde se priorizó a las personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas o de base -con indicación médica-.
Desde fines de marzo, la Provincia viene llevando adelante una estrategia de vacunación progresiva y con modalidades diferenciadas en todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el acceso a la vacunación antigripal para las personas con factores de riesgo y al mismo tiempo evitar aglomeraciones que puedan perjudicar la recomendación de distanciamiento social por coronavirus.
El esquema fue diagramado para realizarse en dos etapas. En la primera, se priorizó la inmunización de personas mayores de 65 años, embarazadas, y bebés de 6 a 24 meses. En este sentido, se estableció en la ciudad de Córdoba un sistema de vacunación casa por casa, con equipos de vacunadores que dieron apoyo al personal de los centros de salud municipales y provinciales de cada área programática. Las acciones incluyeron también la vacunación en instituciones de residencias de personas adultas mayores.

