Policiales
UN DESARMADERO EN LA CASA
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que recientemente, en un domicilio ubicado en calle Cochabamba de barrio Pueyrredón, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles llevó a cabo un allanamiento en relación a un hecho delictivo que se investiga. Tal procedimiento, culminó con la detención de un hombre de 44 años y el secuestro de una escopeta, un revolver, cartuchos, auto partes que registran pedido por parte de la justicia y varias ruedas de diferentes vehículos entre otros elementos. Por tal motivo, el detenido y los elementos incautados fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Otras policiales
Esta madrugada a la hora 5.00 en calles 25 de Mayo y Fray Mamerto Esquiú de barrio General Paz, personal policial detuvo a dos hombres de 32 y 34 años, éste último con antecedentes por distintos delitos. El procedimiento se recuperó un motor de aire acondicionado que habrían sustraído de la sede Córdoba de la Universidad de Villa María.
En horas de la madrugada, en calles Guadalupe y Mendoza de barrio Lomas Este de Villa Allende, con colaboración del operador de cámaras de Videovigilancia, personal policial aprehendió a un hombre 29 años con el secuestro de una pinza, un cortafierros, una mochila y un neumático que habrían sustraído de un vehículo estacionado en la zona. En tanto que en calles José Benatti y Av. Vélez Sarsfield de barrio General Artigas, fue detenido un hombre de 44 años, con el secuestro de una motocicleta marca Brava Nevada que habría sustraído momentos antes en la vía pública.
Hoy a la hora 4.30 en Ruta 9, kilómetro 882, personal de la Dirección General de Patrulla Rural efectuó un control preventivo de un colectivo que trasladaba un contingente de 37 pasajeros oriundo de la provincia de Mendoza. Durante el procedimiento se constató que la unidad transportaba mercadería de origen extranjero sin el debido despacho de importación. Por tal motivo, se procedió a incautar la mercancía valuada en una suma aproximada a los 10 millones de pesos argentinos, con la posterior comunicación a autoridades de Afip (Aduanas).