
Covid-19
UN PICADITO EN LA CALLE
Una original protesta realizaron esta tarde los representante del sector relacionado con los complejos de fútbol amateurs de Córdoba, nucleados en la Cámara Cordobesa de Predios de Fútbol y Afines, pidiendo por la habilitación de esta actividad, que lleva siete meses sin trabajar.
Con el armado de un mini estadio en plena Avenida Vélez Sársfield, esquina Boulevard San Juan, propietarios de canchas de fútbol 5, jugadores, organizadores de torneos, escuelas de fútbol y en general todos los relacionados con este rubro, protagonizaron un encuentro de fútbol.
Según los organizadores, el “último partido de fútbol clandestino” puso de un lado al equipo de los complejos de fútbol contra el coronavirus, con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de árbitro. El encuentro lució con hinchadas que se llegaron con bombos y trompetas.
Nicolás Abrile, vocero de los manifestantes dijo que “tras siete meses sin trabajar, el gobierno sigue mirando para otro lado. La realidad va a cambiar porque ya no hay más tiempo y no hay más ganas de seguir esperando”.
“Con el COE de árbitro no hay ninguna posibilidad que los complejos de fútbol puedan seguir adelante, pero nosotros contamos con nuestra carta de triunfo que queremos que sea el Gobernador Schiaretti y entre para dar vuelta el partido por goleada”, relató Abrile, hecho que ocurrió simbólicamente con el ingreso de un joven con una máscara del mandatario provincial y anotó varios goles para el equipo que iba perdiendo.

