Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Agro

CAMINO AL CAMPO

El Gobierno de Córdoba informó que están activos 16 frentes de obra en marcha de caminos rurales. Además, hay 6 proyectos por comenzar.

La Provincia avanza en la pavimentación de caminos rurales en zonas altamente productivas, a través del Consorcio Caminero Único que conforman el Estado provincial y entidades representativas del campo.

Algunas de estas obras de pavimentación son:

  • Camino rural S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, en el departamento Río Segundo, con una longitud total de 18 kilómetros (km).
  • Camino rural T344-8 – T346-12 – T396-7 entre Colonia Dos Hermanos – Colonia Maunier y Colonia 10 de Julio, en el departamento San Justo, con una longitud de 25.3 km.
  • Camino rural S-393, entre Luque y Capilla del Carmen, departamento Río Segundo, con un avance del 28.6 por ciento. Esta obra se extiende por 26 km.

ACERCA DEL CONSORCIO CAMINERO ÚNICO

Las obras que se realizan mediante el Consorcio Caminero Único son financiadas a través del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, que recepta el 70 por ciento de los fondos provenientes del impuesto inmobiliario rural.

Se ejecutan mediante el sistema de contribución por mejoras, por el que productores locales aportan el 50 por ciento del costo total, a través de cuotas a pagar durante los tres o cinco años posteriores de finalizada la misma y el otro 50 por ciento lo aporta el Fondo Fiduciario por lo que los impuestos del inmobiliario rural vuelve en obras para los productores.

 

Continuar leyendo
Advertisement
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Agro

To Top