Conecta con nosotros

MI FACTURA POR FAVOR

Foto: Gef Informa-Prensa Gobierno de Córdoba.

Economía

MI FACTURA POR FAVOR

El proyecto “Donar Sangre, Salva Vidas”, elaborado por los alumnos del IPEM 166 – Capitán Gabriel Del Valle de la localidad de El Tío fue el vencedor de la final provincial del concurso “Mi Factura por Favor” en la que participaron otros nueve colegios. Así, se ganó el derecho de representar a Córdoba en la final nacional que se desarrollará en Mendoza, entre el 12 y el 14 de noviembre.

IPEM 166 – Capitán Gabriel Del Valle – El Tío.

La propuesta se impuso por sobre otras nueve realizadas por instituciones educativas de la Capital y el interior provincial y, junto a otras cuatro propuestas, recibirá una beca de 10 mil pesos para poner en marcha el proyecto.

El trabajo ganador surgió a partir de la iniciativa de una ex alumna, cuya madre padece una rara enfermedad que la pone en necesidad de transfusiones frecuentes, por lo que se inició el proyecto con la colaboración de la Cooperativa de Servicios Públicos El Tío – Villa Concepción y el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba.

Audio: Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas – Córdoba).

Los otros cuatro proyectos premiados fueron:

“D.N.I. de las palabras” de los alumnos de cuarto año del Instituto Secundario “José María Paz” de Inriville,  que busca bautizar la biblioteca escolar y reequiparla luego de que durante la última dictadura cuando en dos hechos separados se enterraron libros que eran considerados peligrosos los militares.

Equipo Instituto José María Paz – Inriville.

El IPEMYT N° 204, Ingeniero Alberto E. Lucchini de la ciudad de Córdoba con la propuesta “Nueva Esperanza”,  que promueve la articulación entre la escuela y la comunidad, superando las prácticas exclusivamente asistencialistas y construyendo espacios de formación, donde los estudiantes pongan sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad”

El Ipem 165 “Pbro. José Bonoris” de Colonia Caroya con “Me protejo, te protejo”, que propone el armado de botiquines para primeros auxilios a través de colectas entre los estudiantes y donaciones de comercios locales.

Ipem 165 “Pbro. José Bonoris” – Colonia Caroya

Y la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, de Arroyito con “Ponele pilas al banco de los abuelos… Ponele pilas al banco de la escuela especial” que busca reducir el impacto ambiental en aguas y suelos generado por baterías y pilas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Economía

To Top