Agro
TEMEN POR LA PROPIEDAD PRIVADA
Representantes de la Mesa de Enlace de Córdoba se reunieron este lunes con diputados y senadores de Juntos por el Cambio, luego de que se anunciara la intervención de la empresa Vicentin por parte del Gobierno Nacional y que se diera a conocer la intención de avanzar en su expropiación en el Congreso.
El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), donde se intentó definir cuáles serán las acciones a seguir tras las determinaciones anunciadas por la gestión del presidente Alberto Fernández.
“La preocupación nuestra es el avance sobre la propiedad privada y eso es lo que le hicimos saber a los legisladores”, le dijo a GEF Informa Agustín Pizzichini de Federación Agraria Argentina, quien sostuvo que ya tienen previsto reunirse con los demás Legisladores Nacionales que representan a Córdoba por el Frente de Todos y Hacemos por Córdoba, quienes prefirieron no estar en la misma reunión con la oposición.
Audio: Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina – Córdoba).
El diputado Mario Negri aseveró que hubo coincidencia entre las partes en el hecho de rechazar la expropiación de Vicentin, y reclamó, a través de su cuenta de twitter, por la ausencia del Frente de Todos y Hacemos por Córdoba.
Audio: Mario Negri (Diputado Nacional)
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) Regional Córdoba había emitido la semana pasada un comunicado en el que expresaba su rechazo a la decisión del Gobierno.
En un comunicado, las cuatro asociaciones rurales cordobesas expresaron que esta decisión de la Casa Rosada “constituye claramente un atropello institucional a la división de poderes y provoca una enorme preocupación por el avasallamiento a la propiedad privada”.
La Ceea consideró en este contexto que “es necesario ponerle un límite a este avasallamiento”. “Por tal motivo instamos a nuestros representantes, los legisladores nacionales por Córdoba, a que no acompañen con su voto este manotazo sobre la propiedad privada, que puede sentar graves precedentes”, señaló la Mesa.