Conecta con nosotros

UNA MUERTE EXTRAÑA

Foto: Facebook Cristina Basualdo Bodart.

Covid-19

UNA MUERTE EXTRAÑA

El fallecimiento por coronavirus del médico Daniel Alberto Basualdo, ocurrida el pasado 20 de agosto en el Hospital Pasteur de Villa María, dejó más dudas que certezas a la familia del profesional.

Según Cristina Basualdo Bodart, hermana de Daniel, la partida de defunción expresa como motivo del deceso “Muerte Súbita”.

“Hay cosas que no me cierran, desde la internación y el traslado de mi hermano del Hospital Italiano de Monte Buey hasta el Pasteur, ya me generan dudas”, le contó a GEF Informa la hermana del médico fallecido, quien puso en duda el cumplimiento de los protocolos por parte del centro médico de Monte Buey, donde ella cree se contagió el hermano.

Basualdo trabajaba en ese hospital y además en el Hospital Ayerza de Marcos Juárez y en Villa María.

De acuerdo a lo expresado por Cristina, el médico no tenía síntomas, aunque venía de un cansancio extremo, pero nunca estuvo entubado ni en terapia intensiva, y “siempre estuvo en contacto telefónico con sus amigos, hablando y haciendo bromas”, contó.

Audio: Cristina Basualdo Bodart (Hermana del Medico Daniel Alberto Basualdo Bodart)

Según la hermana del fallecido le habían dicho que por protocolos Covid-19, el cuerpo debía ser incinerado, aunque no accedieron a esa posibilidad.

Basualdo Bodart dijo que hasta que no se concrete la autopsia no puede hablar de una hipótesis de suicidio. “Él estaba pasando por un período de cansancio extremo, de extremo trabajo, porque él era un hombre extremo”, comentó.

En relación a un audio que circuló en redes sociales, donde acusan al médico fallecido de un abuso sexual hacia una menor, su hermana explicó: “sí hubo una denuncia en contra de mi hermano por parte de su ex mujer, pero él nunca fue preso y la Cámara Gesell a la que sometieron a la menor no fue concluyente. Solo puedo decir que el expediente está abierto para toda la comunidad, para que vean como fue esa causa. Como mujer digo que una mujer despechada, es una mujer que hace que tu vida sea imposible”.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Covid-19

To Top