Conecta con nosotros

VIOLENCIA EN LA MARCHA

Foto: Gentileza: www.lmdiario.com.ar/

Gremiales

VIOLENCIA EN LA MARCHA

Una nueva protesta de trabajadores del Transporte Urbano de la ciudad terminó con incidentes y la reacción de la policía que reprimió a los manifestantes en las calles del centro de Córdoba, con el saldo de al menos ocho detenidos y distintos heridos.

La movilización, encabezada por la secretaria general Carla Esteban, marchó desde la sede del gremio, en avenida Vélez Sarsfield casi esquina San Luis hacia el Palacio 6 de Julio, con una columna de choferes más cercanos a la conducción gremial.

En el lugar, al igual que el pasado viernes, se montó un importante operativo policial con la presencia de la Guardia de Infantería, Bomberos y la Policía Motorizada por orden del fiscal Raúl Garzón. Los efectivos acompañaron la protesta hasta la Municipalidad, que amaneció completamente vallada.

La movilización se estaba desarrollando con relativa tranquilidad e inclusive ya había hablado Esteban frente a los trabajadores, pero luego de la quema de un contenedor de basura, de algunos piedrazos y de la llegada de un grupo de autoconvocados, los efectivos empezaron a avanzar sobre 27 de Abril y Cañada con la orden de «detener a dos manifestantes».

Con gas pimienta y disparos de balas de goma, los efectivos empujaron a una de las columnas por calle Deán Funes y Ayacucho, mientras el número de detenidos aumentaba y resultaban heridos en sus piernas el comisario Gonzalo Cumplido, encargado del operativo, y el camarógrafo Luciano Ferrari, de Canal 8.

Según destacó el periodista Ignacio Martín en La Nueva Mañana, se intentó detener al secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, cuando este intentó hablar para pedir la liberación de sus compañeros, “un efectivo lo roció de gas pimienta en el rostro y trató de aprehenderlo”.

Dispersa, la marcha continuó hasta el Patio Olmos y luego de vuelta a la sede del sindicato, donde se cortó la mitad del tránsito y se hizo presente el camión hidrante policial.

Mientras tanto, sigue el paro por tiempo indeterminado del transporte urbano (hoy se cumplen 13 días) en medio de una profunda interna gremial y con la amenaza de continuar con las manifestaciones, sin una solución a la vista.

«Son trabajadores, no son delincuentes porque están reclamando el salario que les adeudan. Si esta es la manera de recibirnos no vamos a solucionar nada. Me tiraron gas lacrimógeno directamente en la boca», afirmó el gremialista en rueda de prensa.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top